La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) derogó otro régimen de información que tenían las empresas a partir del 1 de septiembre de este año.
Mediante la Resolución General 5752/25, publicada en el Boletín Oficial, se eliminó el régimen de la RG 3285 y su modificatoria, respecto de toda operación económica, cualquiera sea su naturaleza, aun a título gratuito, concertada entre residentes en el país y quienes actúen en carácter de representantes de sujetos o entes del exterior.
La decisión se tomó en en base a lo dispuesto por el decreto 353 de mayo de 2025, que encomendó a la ARCA la simplificación normativa en materia de regímenes de información, fiscalización y de otros regímenes a su cargo.
“En el marco del referido proceso de revisión y atendiendo a la finalidad de simplificar las obligaciones de información, resulta aconsejable la abrogación de la Resolución General N° 3.285 y su modificatoria, sin perjuicio de la continuidad de las acciones de control que se llevan a cabo en esta Agencia”, señala los considerandos de la norma.