La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) lanzó el servicio “Seguimiento de Trámites” que permite a contribuyentes y representantes consultar, gestionar y hacer seguimiento de sus presentaciones, reclamos, turnos y consultas ante el organismo.
El acceso se realiza a través del sitio web con clave fiscal y centraliza toda la información desde 2021 en adelante.
El nuevo servicio permite consultar trámites en curso y finalizados con ARCA, brinda l posibilidad de acceder a la gestión de esos trámites y centraliza la información de todos los procesos en un solo lugar.
En una primera etapa se pueden consultar presentaciones digitales, turnos, consultas web, reclamos y sugerencias.
En una próxima etapa se incorporará el trámite “Devolución de Percepciones”.
¿Cómo funciona el servicio?
- El contribuyente accede con su clave fiscal.
- Se selecciona “Seguimiento de trámites” en la parte superior de la pantalla.
Servicios disponibles para consulta
- Presentaciones digitales
- Consultas web
- Reclamos y sugerencias
- Turnos
Histórico desde 2021 en adelante.
¿Qué necesito para usarlo?
Ingresar al portal de ARCA con clave fiscal nivel 2 o superior.
¿Puedo hacer seguimiento de trámites de representados?
Sí, desde la pestaña específica para representados y seleccionando la CUIT deseada.