ARCA implementa un seguimiento de trámites digital

El fisco nacional lanzó un nuevo servicio para consultar y seguir los trámites iniciados en el organismo .

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) lanzó el servicio “Seguimiento de Trámites” que permite a contribuyentes y representantes consultar, gestionar y hacer seguimiento de sus presentaciones, reclamos, turnos y consultas ante el organismo.

El acceso se realiza a través del sitio web con clave fiscal y centraliza toda la información desde 2021 en adelante.

El nuevo servicio permite consultar trámites en curso y finalizados con ARCA, brinda l posibilidad de acceder a la gestión de esos trámites y centraliza la información de todos los procesos en un solo lugar.

En una primera etapa se pueden consultar presentaciones digitales, turnos, consultas web, reclamos y sugerencias.

En una próxima etapa se incorporará el trámite “Devolución de Percepciones”.

¿Cómo funciona el servicio?

  • El contribuyente accede con su clave fiscal.
  • Se selecciona “Seguimiento de trámites” en la parte superior de la pantalla.

Servicios disponibles para consulta

  • Presentaciones digitales
  • Consultas web
  • Reclamos y sugerencias
  • Turnos

Histórico desde 2021 en adelante.

¿Qué necesito para usarlo?

Ingresar al portal de ARCA con clave fiscal nivel 2 o superior.

¿Puedo hacer seguimiento de trámites de representados?

Sí, desde la pestaña específica para representados y seleccionando la CUIT deseada.

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
X