La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral (COMARB) aprobó un sistema informático común para operar como Domicilio Fiscal Electrónico Federal, que permita a las jurisdicciones realizar comunicaciones fehacientes a los contribuyentes, así como a otros sujetos obligados conforme lo establezcan las normativas locales.
Según la Resolución 14/2025, publicada en el Boletín Oficial, estará disponible para su utilización y exclusiva administración por cada una de las jurisdicciones para realizar comunicaciones a los contribuyentes y responsables del Convenio Multilateral, y otros sujetos obligados Locales de las propias jurisdicciones, y recibir sus respuestas.
El sitio habilita como usuarios particulares a todos los contribuyentes alcanzados por el Convenio Multilateral. Aquellos contribuyentes o responsables que proceden a darse de alta en el Convenio Multilateral tendrán en forma automática la habilitación como usuario.
Las jurisdicciones podrán habilitar como usuarios particulares del sitio informático a sus contribuyentes, responsables y otros sujetos obligados locales.
Usuarios Particulares. Acceso.
- Los usuarios particulares deberán ingresar al sistema a través del Portal Federal Tributario.
- Los usuarios particulares visualizarán la CUIT con la que están operando.
- Los usuarios particulares dentro del Portal, contarán con un acceso al Domicilio Fiscal Electrónico Federal a través del cual podrán visualizar las distintas comunicaciones recibidas y sus respuestas.
Tipos de comunicaciones
El sistema permitirá la remisión de tres tipos de comunicaciones:
- Notificaciones/Intimaciones: cualquier tipo de comunicación que contenga un plazo determinado para el receptor o que produzca efectos legales.
- Aviso: cualquier comunicación que tenga como fin anoticiar novedades vinculadas al receptor.
- Otras comunicaciones: para las restantes comunicaciones establecidas por las jurisdicciones.