El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE) solicitó a la Dirección General de Rentas y la Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia que la revisión y corrección de los errores que presenta el aplicativo web SIFERE Locales Córdoba, que se utiliza para la declaración mensual del impuesto sobre los Ingresos Brutos.
La entidad que reúne a los profesionales en Ciencias Económicas matriculados señala los inconvenientes detectados:
- No permite la correcta carga en borrador, dejando de mostrar los datos cargados previamente, con lo cual, no se encuentra operativa y de utilidad, la opción de “Guardar en borrador”.
- El sistema SIFERE web Locales – Córdoba y la web de la DGR Córdoba, presentan errores al generar cedulones o declaraciones juradas, además de encontrarse con una lentitud considerable para procesar datos.
- Se presentan errores al generar los pagos de los impuestos inmobiliarios, impidiendo procesar pagos con tarjetas de créditos. Según lo informado por entidades bancarias, el inconveniente es de la procesadora de pagos de la web de la DGR y no de las tarjetas bancarias utilizadas.
Por esto motivo, solicita “con suma urgencia, la verificación y corrección de la web de la DGR y más precisamente, sobre el aplicativo SIFERE web locales Córdoba, a los efectos de que los profesionales puedan realizar las presentaciones de las declaraciones juradas con su debido tiempo y cumpliendo con sus obligaciones”.
Asimismo, se pide, con carácter excepcional que se otorgue una prórroga en la presentación y pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Régimen General, del período enero, que vence los días 18 y 19 de febrero próximos.
En este punto, se solicita un plazo razonable, teniendo en cuenta los feriados del 16 y 17 del mismo mes.



