La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) adecuó el plazo para adherir al plan de pago para regularizar quebrantos mal imputados (previsto en la RG 5684).
Mediante la Resolución General 5775/25, publicada en el Boletín Oficial, se decidió que la podrá realizarse hasta el 28 de noviembre de 2025. O hasta el último día del quinto mes siguiente al del vencimiento del pago de la declaración jurada, lo que ocurra con posterioridad.
El régimen de facilidades de pago se implementó para regularizar el saldo de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias correspondiente a períodos fiscales no prescriptos, para contribuyentes y responsables que hubieran computado quebrantos en forma incorrecta, ya sea por aplicación de valores actualizados no procedentes o por cualquier otra causa que hubiera alterado su adecuada imputación, y que hubieran rectificado dichas presentaciones.
El régimen contempla la regularización del saldo del impuesto resultante de las declaraciones juradas -originales o rectificativas- de ejercicios comerciales cerrados entre diciembre de 2024 y noviembre de 2025 -ambos inclusive-, en las que se computen los quebrantos a valores históricos, incluyendo los intereses vinculados a anticipos o pagos a cuenta, así como las multas aplicadas o que pudieran aplicarse como consecuencia de la presentación de las mencionadas declaraciones juradas rectificativas.