El gobernador de Córdoba Martín Llaryora anunció en el XVII Coloquio Industrial que enviará un proyecto de ley a la Unicameral para un régimen simplificado de promoción industrial. Las industrias que facturen hasta $3200 millones anuales tendrán 0% de IIBB. Impactaría en “el 95% de las pymes radicadas” en la provincia.
Del Coloquio, en representación del CPCE Córdoba estuvieron el vicepresidente, Cr. Gustavo Rubín y el tesorero, Cr. Marcelo Capello. El encuentro fue organizado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y hubo unos 900 empresarios.
“Hasta esperar cómo podemos hacer con la Nación para ir mejorando el sistema de Ingresos Brutos, nosotros vamos a tomar hoy una decisión importante. Porque no es solo pensar, hablar y defender la vocación, sino también demostrarlo con los hechos”, planteó el gobernador Llaryora al hacer el anuncio.
En paralelo, afirmó que dispuso una ampliación de $10.000 millones del cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial. De esta manera, señaló, alcanzará un total de $160.000 millones.
Llaryora sostuvo que en Córdoba está la ley de Promoción Industrial “más potente de la Argentina. Es cero Ingresos Brutos, cero impuestos de sellos, cero inmobiliario de tu inmueble y muchos beneficios más”.