La Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba dio respuesta al pedido del Consejo y prorrogó, hasta el viernes 20 de febrero de 2026, los vencimientos de las declaraciones juradas y los pagos correspondientes al anticipo 01/2026 de los contribuyentes locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que tributan por el Régimen General, cuyo vencimiento operan los días 18 y 19 de febrero del 2026.
Lo hizo a través de la Resolución General 2224/2026, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
La norma aclara que, cuando la presentación o el pago se efectivice con posterioridad al 20 de febrero, el recargo se calculará desde la fecha de vencimiento original.
En relación con los inconvenientes informados sobre pagos con tarjeta de crédito del Impuesto Inmobiliario, Rentas precisó que la web actúa únicamente como interfaz de inicio de pago, siendo la autorización y validación final responsabilidad de las entidades procesadoras, redes de tarjetas y bancos emisores.
Por otra parte, respecto a la funcionalidad “Guardar en borrador”, se informó que la situación será reportada a las áreas técnicas correspondientes para su verificación y análisis.
Finalmente, la Dirección General de Rentas manifestó su disposición a continuar el diálogo institucional con el CPCE, a fin de recibir consultas, propuestas y sugerencias orientadas a la mejora integral de los servicios vinculados a los impuestos provinciales.
Convenio Multilateral. La Comisión Arbitral publicó este jueves 19 la Disposición 4/2026 que considera realizadas en término las presentaciones de las declaraciones juradas y pagos del anticipo 1/2026 de los contribuyentes que tributan el Impuesto sobre los Ingresos Brutos comprendidos en el Convenio Multilateral (SIFERE) cuyo vencimiento fue establecido para el viernes 13 de febrero, realizadas hasta el miércoles 18 de febrero


