Este martes se realizó la segunda reunión de la mesa de enlace entre el CPCE e Inspecciones de Personas Jurídicas (IPJ) en el que se trataron diversos temas de interés de la matrícula, como la posible habilitación de una mesa de atención exclusiva para profesionales en la sede central del Consejo.
Las autoridades de la IPJ, el director Pablo Mina Guzmán y la subdirectora María Laura Román, indicaron que están próximas a firmar un acuerdo con ARCA para reglamentar el artículo 320 del Código Civil y Comercial vinculado a las obligaciones de hacer estados contables de entidades sin fines de lucro pequeñas. No quedarían exceptuadas, pero sí tendrían un esquema más flexible.
Del encuentro participaron todos los integrantes de la Mesa Directiva del Consejo, representantes de la Comisión Asesora de Entidades de la Economía Social y Solidaria, encabezados por su presidente Germán Rossi, asesores jurídicos y societario del Consejo.
Jorge Lucero, responsable de la Secretaría Técnica del Consejo, explicó que en el corto plazo estaría funcionando esta mesa de la IPJ de atención exclusiva de matriculados en la sede central del CPCE de manera de facilitar los trámites de los profesionales.
Respecto del acuerdo encaminado entre la IPJ y ARCA, señaló que “el objetivo es que si el organismo cordobés simplifica condiciones, después la contabilidad no sea observada por el nacional”.