La Cámara Criminal Correccional de Cruz del Eje impuso una pena de un mes de prisión condicional y prohibición de realizar cualquier actividad inherente a las incumbencias de los profesionales de Ciencias Económicas a un hombre denunciado por el CPCE por ejercicio ilegal de la profesión.
En la causa “Z.H.G. p.s.a. ejercicio ilegal de la profesión” se investigó la comisión de ese delito por parte de esa persona. En su defensa el acusado argumentó tener el título de Técnico Superior en Administración Económico-Financiera que, según él, lo habilitaba a asesorar en materia impositiva. Los representantes del CPCE rebatieron esa fundamentación, posición que resultó avalada por la Justicia.
Desde el CPCE se recuerda que realiza una “incesante intervención” en este tipo de causas, que se originan en la Comisión Especial de Fiscalización Profesional, en las que la Institución se constituye como querellante particular, lo que le permite colaborar con el Poder Judicial, “en pos de salvaguardar que las profesiones en Ciencias Económicas sean ejercidas en esta jurisdicción sólo por profesionales universitarios debidamente matriculados”.
La sentencia de la Cámara salió el 18 de junio.