Conocer el universo de profesionales y futuros profesionales con discapacidad.
Facilitar la creación y/o utilización de espacios donde el profesional con discapacidad pueda ser contenido y apoyado para su rehabilitación bio-social.
Gestionar para que paulatinamente todos los espacios permitan la accesibilidad de profesionales y personas con discapacidad, trabajando coordinadamente con todas las instituciones públicas y privadas que tengan estos objetivos.
Facilitar la inserción laboral.
Lograr la integración socio-cultural y profesional.
Lograr que el grupo de profesionales con discapacidad tengan igualdad de oportunidades, activa participación social y una mejor calidad de vida.
Buscar que a partir de una efectiva promoción sociocultural, como un frente de acción, los espacios en nuestro Consejo y sus delegaciones, los espacios públicos y privados sean accesibles a las personas con discapacidad, facilitando su quehacer profesional y socio cultural.
Propulsar la creación de las condiciones propicien y promuevan esta inserción, contemplando aquellas zonas donde su posibilidad es menor y más compleja, resaltando la capacitación como otro de los frentes de acción fundamental, tanto para las personas con discapacidad como para aquellos que le puedan brindar contención y asistencia adecuada para su desarrollo y realización personal.
La discapacidad puede dejar de ser un problema y carga social si se emplean y aplican correctamente las capacidades emergentes de ella.
Integración Social de los profesionales con y sin discapacidad mediante la capacitación para su promoción social-cultural y para una salida laboral.
Toma de conciencia de la realidad y problemática de las personas y profesionales con discapacidad mediante la realización de cursos, talleres, actividades artísticas culturales dirigidas a la matrícula, familiares y público en general.