Las autoridades del CPCE reconocen la tarea del departamento de Servicios Sociales de la institución que este 1 de junio cumple 56 años de su creación.
La intención de crear el Departamento de Servicios Sociales surgió en 1952 cuando se aprobó el proyecto presentado por la Caja de Ahorro Postal para todos los inscriptos al CPCE. Sin embargo, por problemas burocráticos, no prosperó.
En 1957 el Consejo retomó la idea de un seguro colectivo para los matriculados, aunque está vez contratando los servicios de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Córdoba. Dos años después Dionisio Manfredi sugirió contratar a dos de las más prestigiosas instituciones clínicas de ese momento en Córdoba: el Hospital Español y el Sanatorio Allende para ofrecer a los matriculados un servicio médico asistencial de calidad y a precios accesibles.
Después se incorporaron nuevas clínicas y el 1° de junio de 1969 se creó el “Departamentos Mutual” tras la resolución del consejo directivo. Así el CPCE de Córdoba se convirtió en el segundo de todo el país en crear un área con estas características. En 1974 el nombre cambió por Departamento de Servicios Sociales.
“Brindar el máximo nivel de salud a los beneficiarios, organizando una red de servicios sustentables, sobre la base de un sistema solidario” es el objetivo del área. El departamento tiene en claro que su misión es brindar a todos los matriculados una gran variedad de servicios y beneficios, que se renuevan y mejoran cada año. Se incluyen, por ejemplo:
Estos beneficios y servicios están dirigidos exclusivamente a todos los matriculados en el CPCE. Por eso es clave la matriculación.
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